Trump no quiere fumadores cabreados: da marcha atrás en su cruzada contra el «vapeo»
El presidente de EE.UU. no firmará la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores que había anunciado
Donald Trump ha decidido dar marcha atrás en una ambiciosa propuesta de salud pública anunciada hace apenas dos meses: la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores. No es porque el «vapeo» -que ha provocado en EE.UU. una epidemia de adicción de adolescentes y una oleada de enfermedades pulmonares- haya dejado de ser un peligro. La razón es que el peligro que más preocupa a Trump es que miles de fumadores enfadados le nieguen el voto y eso dificulte su reelección.
El anuncio fue el 11 de septiembre en el Despacho Oval, junto al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y al comisionado de la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés), Norman Sharpless. También estaba la Primera Dama, Melania Trump, una de las principales impulsoras de la medida, preocupada por el futuro del hijo que tiene con el presidente, Barron, de 13 años.
«El vapeo se ha convertido en un negocio enorme, tengo entendido», dijo Trump en aquella ocasión. «Pero no podemos permitir que la gente se ponga enferma y no podemos dejar que afecte a nuestros jóvenes», añadió. «La gente se está muriendo con el vapeo».
Continua la noticia en la fuente oficial https://www.abc.es/sociedad/abci-trump-no-quiere-fumadores-cabreados-marcha-atras-cruzada-contra-vapeo-201911182020_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario